domingo, 22 de julio de 2012

ADELANTATE AL NUEVO CURSO "HAZTE UNA AGENDA "

Preparando el Nuevo Curso! 
Si teneís niños en casa y ganas de trabajar durante este verano aquí teneís unas ideas...........  Utilizando paneles , técnicas  ó simplemente con un poco de imaginación ; aquí teneís unas muestras.

Está es la mía, utilizando unas muestras de bordados, vainicas  diferentes y combinandola con una pasamanería y botones de nacar queda así de bonita...
....

Interior de la libreta y con una guía para marcar las páginas.


Está dos son de mis sobrinas Iris y June: utilizando un Panel de Mariquitas y sus recortables, este es el resultado.........

La agenda de Iris es en color azul.

La agenda de June, como tiene que ser: es rosa por que es su color preferido!!!

 Mirar que bonita queda también por el revés........



REALIZACION Y MONTAGE  DE LA AGENDA
.
Para hacer una agenda como estás, sólo teneís que escoger el tamano de la ( agenda, libreta , libro ó cuaderno ectr... )  y tomar las medidas de ellas siempre dejando margen de costura para poder coserla ( 1cm si coses  a 3/4 "  ó   1´5 cm  si coses al  margen de costura ).


Después de haber escogido la agenda y las telas , sólo queda el montage que consiste en la parte exterior, guata e interior.

1.- Hacer la parte exterior  realizar vuestro propio diseño ??????????
2-. Cortar la guata de la misma medida que la parte exterior.
3.- Corta la parte interior  de la misma medida que la exterior ; con la misma tela que el exterior u otra tela , teniendo en cuenta que hay que dejar un margen de tela ( para hacer una abertura ) sobre unos 10 cm. aproximadamente y dependiendo a su vez  del tamaño de la agenda para poder  introducir la agenda dentro de ella.
Veís para que es el margen de la tela??????


4-. Coser la tres piezas de la siguiente manera :
encarar la parte exterior con la interior y por ultimo la guata, e.d. (hacer un sandwiches con las tres capas ) coser  todo alrededor y dejar una abertura para poder darle la vuelta;  esta forma es para no colocar  un biés .
Si  quieres un biés todo alrededor se hace de la siguiente manera:
parte exterior, guata, e interior, sujetar las tres piezas y por último colocar un biés todo alrededor, tener en cuenta también si quereís broche, boton  ó pasamaneria para cerrar la agenda por que lo teneís que coser antés de colocar el biés por si teneís que coser alguna goma o cordon ...........



No hay comentarios: